lunes, 10 de febrero de 2014

¿ Enemigos ?



                                                   



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado que mientras él siga en su cargo, Washington no volverá a espiar  a la presidenta alemana.

 "No quiero arruinar las relaciones con Alemania por causas del espionaje. Mientras yo sea presidente, la canciller alemana no tendrá que preocuparse más de este problema"





Obama reafirmó que los servicios secretos seguirán recogiendo datos para asegurar la seguridad nacional.
La función de los servicios secretos es averiguar los planes de las personas y sus intenciones.

" Tengo una visión, la expresé y mucha gente se identificó con ella" dijo Barack; "luego ven que no lo he alcanzado todo en cuatro años, pero no soy un piloto que vaya en una nave siempre en la misma dirección "
concluyó el presidente.






Conclusión: Me parece asombroso que Estados Unidos, un país tan avanzado políticamente, espiase a otros países. No cumplieron un derecho humano como es la privacidad. No puedo llegar a entender como Alemania puede perdonar o pasar por alto este altercado.
También me ha parecido sorprendente que diga que no volverá a espiar a Alemania... pero ¿ Y a otros países? ¿ No han aprendido de esto y lo van a volver a hacer ? Esperemos que no lo vuelvan hacer, pero si lo hacen, que lo realicen en otro lugar que no sea España.






No hay comentarios:

Publicar un comentario