domingo, 9 de febrero de 2014

ACOSO ESCOLAR


El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma repetida a lo largo de un determinado tiempo, tanto en clase como por redes sociales.

Los daños más producidos son las secuelas físicas, personales o psicológicas a la persona maltratada. Poco a poco llega un momento en el cual la victima comienza a estar a la defensiva de todas las personas que quieren comunicarse con ella.
Las personas que más se divierten sacando los defectos de los demás y divulgarlos por el ámbito escolar, son los mismo que tienen algo que esconder e intentan camuflar sus problemas riéndose de las personas o incluso llegar a producir peleas físicamente.

Hay muchas posibilidades de que estos problemas que ocasionan el acoso escolar se frenen de una vez:

-        Fomentar la buena conducta, valores y buenos tratos hacia la víctima.

-        No dejar pasar agresiones sin ser castigado ya que nada es de broma.

-        No callarse en caso de alguna lesión, por mínima que sea.


Uno de los mayores inconvenientes de este tipo de problemas escolares es que los alumnos en vez de hablar y manifestar las agresiones producidas hacia una persona, callen y ríen porque no son los afectados.

Otro gran inconveniente en el cual las victimas se ven acorraladas en cuando la persona que maltrata amenaza a la persona agredida para que este problema no llegue a las manos de los profesores o padres.

Concluyendo  me gustaría comentar que poco a poco se ha ido reduciendo este problema gracias a las personas que han manifestado este acoso o abuso contra una persona y se han podido tomar medidas.

Realmente me sorprende todavía como personas de mi edad pueden seguir ese abucheo hacia otras personas o encontronazos continuos en los colegios debidos a insultos no apropiados que dañan a la otra persona.

Marta Ceballos Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario