lunes, 14 de abril de 2014

Cada vez lo tenemos más cerca

 
Antes de que leáis mi entrada debéis ver estos videos y enlaces que dejos para poneros un poco en situación.
 

http://www.publico.es/internacional/448352/una-nina-de-9-anos-grave-tras-ser-violada-por-tres-hombres-en-pakistan

       En estos enlaces se muestran varias noticias de violaciones a menores de edad. He encontrado varias sobre este tema, pero en éstas los casos son más extremos.

En el video nos hablan de dos situaciones, en la primera, una niña de 9 años es violada por su padrastro de quien ya todos sospechaban. Fruto de estos abusos sexuales la niña ha dado a luz a un bebé. Nadie quiere testificar, pero consiguen hablar con la tía de la pequeña, aunque ésta oculta su rostro; en la segunda, un grupo de turistas españolas son violadas por varios hombres en Acapulco, quienes están en busca y captura.
En el enlace se muestra otra noticia en la que una menor es violada por seis personas, mujeres y hombres, y se encuentra en estado crítico tras el hecho. La madre, aunque es amenazada por uno de los abusadores, los denuncia y, a pesar de no encontrarlos, la policía no cesa su búsqueda.

Creo que el hecho de que se den tantas violaciones alrededor del mundo es algo terrible que hay que parar. Cuando las cosas se ven desde fuera parece que eres ajeno a la noticia y que eso no te va a pasar a ti, pero cada vez se escuchan más cerca rumores e historias que afirman este tipo de sucesos.
El pasado Martes se nos informó en el telediario que una menor de unos nueve años fue violada en Madrid. Madrid no está tan alejado, no es tan externo a nosotros. Podría pasarle a cualquiera. Evidentemente no hay una solución que frene esto, pero si podríamos concienciarnos de que no debemos hablar con desconocidos, no fiarnos de nadie, ir siempre con cuidado e intentar reaccionar de la mejor manera posible. Verse en estos casos debe ser durísimo y si escuchas noticias de conocidos o familiares la cosa se complica. Ver o escuchar que cosas como éstas le han ocurrido a personas cercanas deja una huella más profunda.

Antes podíamos salir a la calle con más tranquilidad, pero cada vez son más los robos, las violaciones, los secuestros...Cada vez nos va dando más miedo salir a la calle solos/as y deambular por ahí ya sea a las tantas de la madrugada o a plena luz del día. Son cientos, incluso miles, de personas las que realizan estas barbaridades.

A mí personalmente, este tipo de noticias son las que más me impactan. Mayores o menores de edad, las personas violadas quedan marcadas para el resto de sus vidas.
Finalmente, comentar que he elegido esta noticia porque me entero en numerosas ocasiones de historias así y hace poco de una persona cercana, lo que me ha dejado bastante sorprendida y me ha creado aún más tristeza y, por supuesto, más inseguridad.


                                                                                                                Carmen Durán García

No hay comentarios:

Publicar un comentario