lunes, 14 de abril de 2014

Los reyes de la carretera


http://politica.elpais.com/politica/2014/04/07/actualidad/1396889663_779305.html


No estamos todavía preparados para este tipo de noticias. Son muchísimas personas cada año, incluso cada día, las que pierden la vida en la carretera. Hay accidentes que no pueden evitarse, pero, generalmente, los accidentes de tráfico son causados porque alguno de los involucrados ha cometido una infracción: hablar por el móvil, fumar, estar borracho, cansado, saltarse señales de tráfico, ir a más velocidad de la permitida...

Últimamente, el vicio que nos ha creado el móvil, sobretodo whassap y twitter, es tan grande que los conductores no pueden controlar la necesidad de estar conectados. Me parece insensato que aún siendo conscientes de la de gente que muere o se queda paralítico o incapacitado, sigamos desafiando a la carretera y poniendo nuestras vidas y la de los demás en peligro.

En este enlace que os dejaba al principio nos informan sobre el increíble incremento del número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en lo que llevamos de mes (abril) y en el año (2014). Comentan que esperan que la situación mejore y no sea una cifra tan alta la que determine que seguimos siendo unos locos al volante.

Imagina que por ir borracho al volante puedes matar a una persona, o más, que iban cumpliendo las normas. Romperías su familia, su grupo de amigos...¿Te gustaría que, por el contrario, alguien hiciera eso contigo? ¿O con algún familiar o amigo? Estoy segura de que tu respuesta es no, y como siempre he dicho "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".

Un whassap puede esperar, un tweet puede esperar, una llamada puede esperar, un mensaje puede esperar, el alcohol puede esperar y un cigarro también puede hacerlo. Al volante todo puede esperar y debemos conducir con la mayor seguridad y concentración posible porque no solo te perjudicas tú, también puedes perjudicar a los demás.

En conclusión, quiero agradecer las numerosas campañas y programas que existen para intentar frenar este fenómeno y finalizar con algunas fotos que nos hagan reflexionar un poco.


                                                                                                              Carmen Durán García.


 


desmotivaciones.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario