lunes, 18 de noviembre de 2013

VIAJE A MARRUECOS

ética 4ºESO A


VIAJE A MARRUECOS: “A 14 km. de casa”

Marruecos es, al igual que España, un país precioso que espero alguna vez podrías visitar. Las inmensas medinas llenas de “puestos” de ropa, como el “mercadillo” que se realiza todos los martes en mi pueblo, Mairena del Aljarafe, aunque con fuertes olores debidos a las incontables especias que se vendían en estas inmensas medina repletas de marroquíes.

Comparación con España: En Marruecos la calidad de vida que tienen sus habitantes es mas alta que la que pensamos nosotros, al entrar en la casa del niño marroquí que habíamos elegido mi compañero Luis y yo, fue en lo primero que pensé.
Era la planta baja de un piso, visiblemente mediocre por el exterior, aunque en su interior había un amplio salón, cocina y dos cuartos de baño, esta familia, que nos acogió, poseía hasta un salón mas amplio que el de la casa de mi compañero y Luis y la mía, esto nos sorprendió a los dos. Y si realmente los habitantes de Marruecos tienen una mejor calidad de vida que la nuestra, solo que intentan aparentar lo contrario. Esta idea se te quitaba de la cabeza cuando caminabas por las medinas y observabas a numerosos desamparados pidiendo dinero, esto no es España, se suele pensar.
Yo creo que la manera de ocultar nuestra pobreza es lo que nos diferencia, un ejemplo, el otro leí una noticia en la que decía que varios policías maltrataron a un desamparado que cantaba en la calle para ganarse algo de dinero, en cambio en Marruecos no es así, los desamparados forman parte activa de la población y es muy normal toparse con uno en Marruecos, lo quiero decir es que en España nos guiamos mas por el aspecto que causamos en otras personas, la apariencia, que por la comodidad o por lo que nos guste a nosotros mismos.

En conclusión creo que este viaje me a servido para comparar las dos culturas y para meterme un poco en la cultura de los marroquíes que tanto me gustado, todavía me encuentro lleno debido a aquel cordero exquisito que nos sirvió nuestro amigo marroquí.

A continuación os dejo con un vídeo que nos muestra como es la medina de Fez, la medina mas grande de Marruecos y del mundo, que visitamos en el primer viaje a Marruecos.




Elaborado por: Enrique Contioso Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario