domingo, 3 de noviembre de 2013

Créditos de recuperación

-Primer crédito: La ética en mi deporte.


En primer lugar quiero dejar claro que mi deporte es el fútbol, lo practico todas las semanas, en los entrenamientos, y los sabados en los partido.

La ética en el fútbol es algo abstracta ya que se podría decir que cada acción que realizamos tiene su parte “ética” y “no ética”, por ejemplo, el hecho de marcar un algo es una acción ética pero también es algo no ético ya que haces daño al equipo rival.

“El respect”, es la campaña de marketing que a inventado la uefa para hacer que se vea al fútbol como un deporte menos sucios, como podría ser la NHL, ese dichoso deporte que en mi opinión no debe considerarse ni deporte ya que todos los encuentros acaban en peleas, como decía, la uefa a realizado está campaña, en mi opinión, para frenar a jugadores como Pepe o Diego Costa que no practicaban el respeto en ninguno de los partidos que disputaban.
Pienso que fútbol sería algo más ético si perdieramos de vista a estos jugadores irrespetuosos que no hacen ningún bién a mi deporte, aumque en relidad, si perdieramos estos jugadores el fútbol se quedaría a su vez sin ese cierto mormo que aportan estos jugadores en determinados encuentros, como sería un Madrid-Barcelona sin las polémicas jugadas que normalmente protagoniza Pepe o un Sevilla-Atl. de Madrid sin los insultos de los ultras sevillistas hacía Diego y viceversa. Gracias a dios, en fútbol tambien existen personas que contribuyen a que sea un deporte más respetuoso, como, por ejemplo, Andres Iniesta, nunca (o casi nunca) levanta la voz y parece respetar el “fayr play”, juego límpio en la lengua inglesa.

En conclusión, el fútbol se puede relacionar con la ética en cada una de las acciones que realizamos al practicarlo, desde marcar un gol, hasta sacar la pelota del campo cuando hay un adversario dolorido.



-Segundo crédito: La ética según “Los Mojinos Escozios”.


En este segundo crédito quiero plasmar la idea que da Miguel Ángel Rodriguez, “El Sevilla”en su libro El Hombre que hablaba con las ranas.
En realidad no he terminado el libro, pero en la primera parte de este, habla sobre que las acciones morales son o no son morales depende del contexto, un ejemplo muy simple que se utiliza en el libro es el de eruptar en un bufete de abogados, que sería una acción inmoral o eruptar solo en tu casa , en tu intimidad, lo que sería una acción moral. Miguel nos comenta esta segunda acción no sería inmoral ya que nadie se a percivido del hecho, solo el mismo.

En conclusión, pienso que lo que nos comenta Miguel en su libro es cierto. Creo que la acción de eruptar en tu intidad sería moral ya que es algo que las personas y las sociedades vvimos en la vida cotidiana.


Realizado por: Enrique Contioso Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario