domingo, 20 de octubre de 2013

PELÍCULA: LA CAZA


                                       PELÍCULA: LA CAZA

RESUMEN

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN

Esta película danesa es una muestra sobre las consecuencias que puede suponer una acusación falsa, la cual puede conllevar a destruir la vida de una persona o una familia, como la del protagonista de la historia. Sí es cierto que la pederastia es un tema tan delicado que no se puede tomar a la ligera, pero al igual que no se debe tomar a la ligera, tampoco por una suma suposición hay que culpabilizar por un acto. En mi opinión es un tema tan delicado, porque si no tomas en serio la palabra de la niña y es cierto, el pederasta seguirá libre, pero si no convertirás la vida de alguien en un infierno, y por ello lo tomaran por alguien que no es. Es extraño porque durante la película, hubo partes en la que dudé de la inocencia de Lucas.
Antes de empezar a ver esta película me repugnaba la idea de la pederastia y cuando la terminé de ver, esta no cambió, lo que cambió fue mi idea sobre la interpretación de un comentario o una idea, ya venga de un niño o un adulto, nunca hay que malversarla solo por una deducción. En este caso las consecuencias de mal interpretar son la destrucción de una vida y su propia moral, puesto que nuestro protagonista nunca se recuperará de que sus amigos no le creyeran o aunque fuese le dejasen explicarse para argumentar que el no lo hizo, siempre le va a perseguir ese recuerdo, ese mal trago, ese sentimiento de angustia ,por algo que él nunca hizo.

INFORMACIÓN



 Arturo López Pedriza

No hay comentarios:

Publicar un comentario