martes, 3 de diciembre de 2013

"Si a eso se le llama pura..."

Me he quedado totalmente anonadada al terminar de ver la película "La flor del desierto", realmente me resulta tan extraño como una mujer puede llegar a tal extremo de poder seguir con esa tradición o si no, no eres mujer.

Esta película esta basada en hechos reales, es Waris, la protagonista de esta película, nacida en Somalía, a los trece años huyo de una boda de conveniencia y sus parientes la mandaron a Londres a trabajar de criada, cuando fue mas mayor tuvo que estar culta debido a su falta de dinero hogar, pero gracias a una dependienta la cual se la encuentra y Waris insiste para poder quedarse con ella.

Empieza trabajando en un restaurante de comida rápida, ahí es cuando se encuentra con un gran fotógrafo muy famoso el cual se fija en ella y no le quita ojo.
Debido a la falta de dinero de Waris, fue a buscar a el gran fotógrafo el cual tan solo hacerle dos sesiones de fotos ya fue muy conocida por muchas revistas.

Gracias a su belleza tanto exterior como interior llego a ser una gran modelo por todo lo alto.
Finalmente deciden hacer una redacción sobre la aparición de Waris, y en que momento su vida cambió; aunque ella no contó su primer cruce de miradas con el fotógrafo, sino el momento en el cual le practicaron la ablación cuando tan solo tenía tres años.

Gracias a Waris, se ha podido prohibir practicar la ablación en muchos países del mundo, fue la primera mujer en hablar sobre la mutilación genital femenina y pudo atraer la atención sobre el problema.

Esta película realmente transmite dolor, tristeza, amor... mientras trascurre la película poco a poco la vas entendiendo y metiéndote en el papel sin querer.

Hay algunas frases del final las cuales me han dejado boquiabierta, ya que es sorprendente como una mujer solo puede ser pura si lo que tienes entre las piernas es extirpado y cerrado.
Es sorprendente como miles de mujeres al día mueren desangradas y por infecciones causados por la ablación.
 Esas mismas mujeres a las que se le practica la ablación, son la espina dorsal de África.



Marta Ceballos Montaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario